martes, 14 de agosto de 2018

PASCUA DE NUESTRA HERMANA DUPERLY ESNEDA CASADIEGO DE HEREIRA




PASCUA DE DUPERLY ESNEDA CASADIEGO DE HEREIRA

11 DE AGOSTO DE 2018










Barranquilla,agosto 13 de 2018




Monición de entrada: Eucarisa para despedir a nuestra hermana fraterna
DUPERLY ESNEDA CASADIEGO DE HEREIRA




Un sentido agradecimiento por la presencia de Duperly Esneda Casadiegos de Hereira en nuestras vidas, en su familia, amigos, en la Fraternidad de Laicos Dominicos de La Presentación Barranquilla, en la Congregación de Hermanas de la Caridad Dominicas de La Presentación, hoy nos convoca.

Unidos a través de las bendiciones que el Padre Todopoderoso entregó a través suyo para servir a la humanidad; en la conformación del hogar ejemplar con Julio a quien amó sin pausa, cosecha fértil en sus hijos Perlita, Felo, René y Gise mediante el que multiplicó sus talentos; en cada paso con sello Presentación, pasos a emular en el camino recorrido de piedad, sencillez y trabajo.

Justo el día que Duper partió hacia la morada del Padre, la Iglesia Católica celebraba a Santa Clara de Asís, primera y única mujer en escribir una regla de vida religiosa para mujeres. Cuenta la historia que estando en el s profundo dolor en lecho de muerte, dirigió su mirada hacia la puerta de la habitación viendo entrar una procesión de vírgenes vestidas de blanco, llevando todas en sus cabezas coronas de oro. Marchaba entre ellas una que deslumbraba s que las otras, de cuya corona irradiaba tanto esplendor que convertía la noche en día luminoso dentro de la casa; era la Bienaventurada Virgen María. Se adelantó la Virgen hasta el lecho donde yacía Clara, e inclinándose amorosamente sobre ella, le dio un abrazo. Fue un 11 de agosto. A ella, le imploramos la petición urgente y difícil de acallar la agonía de nuestra hermana Duperly. Esa misma noche intercedió.

La tristeza nos invade en medio de la tensión de opuestos, triunfando el gozo al alcanzar su plenitud; muy seguramente su entrega de cuentas fue en superávit. Servidora incansable de la humanidad. No nos debes nada, Duper, puedes descansar en paz.

Demos gracias al Todopoderoso y humildemente pidamos que su llamada nos encuentre en vigilia permanente, despiertos en la fe y en veste blanca. Que todos vivamos como hijos de la luz sin contrariar la claridad de Su presencia.


¡¡¡Dispongámonos entonces para celebrar esta fiesta del espíritu triunfante de Duperly en todos y cada uno de los presentes!!!




GALERIA DE FOTOS DE DUPERLY





















REGISTROS DE SUS EXEQUIAS 12 Y 13 DE AGOSTO 2018