sábado, 9 de julio de 2016

RETIRO ANUAL LAICOS 2015 SAINVILLE CRESPO CARTAGENA



RETIRO ESPIRITUAL DE LA FRATERNIDAD DE LAICOS PRESENTACIÓN BARRANQUILLA
2015





Los día 17 y 18 de Octubre de 2015, los miembros de la FRATERNIDAD DE LAICOS DE BARRANQUILLA, tuvimos el gozo de vivir la experiencia del retiro espiritual, en la CASA DE SAINVILLE ubicada en Crespo, en la ciudad de Cartagena. El retiro estuvo orientado, por las hermanas Ángela María Vélez Restrepo, Martha Luz, Consejera Provincial y Hermana Ana Cecilia González, encargada de la sesión de la LECTIO DIVINA. Participamos 10 miembros de la Fraternidad, los demás, no pudieron asistir por motivos de salud de ellos o de alguno de sus familiares.

El contenido del retiro,  estuvo centrado en la Palabra,  que se refiere a la CASA DE BETANIA: LA CASA DEL ENCUENTRO, DEL AMOR FRATERNO, DEL CORAZÓN, DE LA ACOGIDA, DE LA HUMANIZACIÓN,  DEL SERVICIO, DE LA VERDADERA FAMILIA, LA DE LA ALEGRIA Y DE TANTOS SIGNIFICADOS, que nos llevaron a redimensionar, este pasaje evangélico, de riqueza incalculable y que tocó las fibras de nuestro corazón, de nuestro sentir y actuar en nuestra vida, especialmente como laicos de la Fraternidad, como peregrinos de un mundo, en el que impera la indiferencia global, en términos del Papa Francisco.

La experiencia en Crespo, nos hizo sentir en una Betania, situada en medio de un ambiente ecológico, que muestra las grandezas del Creador, la acogida en familia Presentación, donde todas nos dejamos llevar del silencio, para escuchar, la voz de Dios, quien nos pregunta cada día: QUE QUIERES QUE HAGA POR TI??...... esencia del ejercicio de la LECTIO DIVINA....

Las hermanas todas, nos acogieron con AMOR, CON ACTITUD DE SERVICIO....y nos dieron a gustar de la PALABRA..... Muchas GRACIAS, hermanas: ANGELA MARÍA, MARTHA LUZ, ANA CECILIA, IRMA, Y DEMÁS HERMANAS DE  LA CASA DE SAINVILLE quienes facilitaron nuestra asistencia a esta cita con el Señor. Realmente, nuestras expectativas no solo se llenaron, si no que se desbordaron, en nuestro corazón. GRACIAS a la Comunidad de Lourdes, especialmente a H María Helena Nicholls S.,  quien estuvo muy pendiente a distancia para coordinar nuestra participación y facilitarnos el transporte. 

Toda la Congregación, sienta nuestra GRATITUD por esta oportunidad de crecimiento espiritual y humano. Seguimos comprometidas como laicos al servicio de la Iglesia.











                                                                                                                                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario