lunes, 19 de noviembre de 2012

ACERCA DEL NUMERAL 11 DE PORTA FIDEI



Por Margarita Vinas

 
Tomaré algunos apartes del numeral 11 de  la Carta Apostólica PORTA FIDEI numeral 11 que estamos estudiando en el grupo de laicos y del Catecismo de la Iglesia Católica para hacerles una invitación.


Recordamos que los motivos que movieron a Su Santidad Benedicto XVI a escribir esta carta fueron la conmemoración de: El aniversario cincuenta del Concilio vaticano II. (1963) y 20 años de la Publicación del Catecismo de la Iglesia Católica. (Juan Pablo II. 1985)

 
Precisamente en el numeral 11 el Papa Benedicto XVI  nos propone: “Para acceder a un conocimiento sistemático del contenido de la fe, todos pueden encontrar en el Catecismo de la Iglesia Católica un subsidio precioso e indispensable. Es uno de los frutos más importantes del Concilio Vaticano II”

 
En el numeral 26 de la primera sección del Catecismo se lee: “Cuando profesamos nuestra fe, comenzamos diciendo: “Creo” o “Creemos”. Antes de exponer la fe de la Iglesia tal como es confesada en el Credo, celebrada en la Liturgia, vivida en la práctica de los Mandamientos y en la oración, nos preguntamos qué significa “creer”. La fe es la respuesta del hombre a Dios que se revela y se entrega a él, dando al mismo tiempo una luz sobreabundante al hombre que busca el sentido último de su vida”

 
Teniendo como marco estas ideas, los invito a que leamos paso a paso el Catecismo para clarificar, alimentar, practicar los sacramentos, fortalecer nuestros conocimientos acerca de la profesión de nuestra fe católica. No podemos dar de lo queno creemos y no tenemos, de lo que no conocemos y practicamos. La fe se concretiza en nuestras acciones que tienen que ser iluminadas por el conocimiento de la Palabra de Dios y por el conocimiento toda la renovación que ha vivido nuestra Iglesia. Nuetro testimonio es el fruto de nuestra fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario