sábado, 10 de noviembre de 2012

Carta apostólica Puerta de la Fe...DEJO MIS INQUIETUDES RESPECTO A LOS CAPITULOS 12 Y 15




POR MICHELLE ESCORCIA DIAZ

cap 12
CATECISMO...NUESTRO NORTE EN LA FE

Retomar nuestro catecismo para dar respuesta a los múltiples interrogantes que plantea esta sociedad afanada y materializada. La ciencia  cada día esgrime sus puntos de vista,pero ambas, religion y ciencia no se excluyen sino que apuntan a una solo verdad.
Muchas cosas del catecismo se han olvidado y no se practican, pero ahí se dan respuestas a muchos interrogantes de nuestra fe.

cap 15
BUSCAR LA FE

La Fe es la que nos hace ver las maravillas del Señor. Con ella vemos todo diferente, y en este año es imprescindible buscarla, afianzarla, mediante la oración, los sacramentos, la palabra, los encuentros. 

2 comentarios:

  1. Michelle: Gracias por compartir con nosotros estas ideas tan importantes de la Carta Apostólica PORTA FIDEI. La Fé en Dios debe ser algo tan íntimo de cada persona pero que se manifiesta precisamente en las actuaciones de nuestro diario vivir. De acuerdo a como vivamos, estamos demostrando la fé. Precisamente la fé nos sostiene y nos induce a creer día a día en la Providencia divina. Es importante fomentarla en los hogares, en el lugar de trabajo y demás entornos. Dios es el dueno de nuetrs vida y sin El nada podemos hacer.

    ResponderEliminar
  2. Por Margarita Vinas

    Les comento el significado del Logo que seguramente ustedes conocen. En las hojas parroquiales dominicales dice:

    Una barca, imagen de la Iglesia, cuyo mástil es una cruz con las velas desplegadas y el trigrama de CRISTO(IHS). El sol, en el fondo, recuerda la Eucaristía. Les invito a comentar sobre este significado

    ResponderEliminar